No estamos locos, sabemos lo que queremos 

Poner nuestra energía, ilusión, esfuerzo y dinero en este proyecto es la única opción razonable y válida para nosotros. 

Llevo años contemplando el mundo que me rodea, viendo la crisis a la que estamos condenando a nuestros ecosistemas y la destrucción que causamos, y sufriendo al pensar que mi existencia es una carga para este planeta, que como humana consumista, sólo aporto basura, gases de efecto invernadero y asfalto, sólo limito la biodiversidad y favorezco extinciones de flora y fauna. Soy una carga. 

Contemplo el estilo de vida que llevamos en la sociedad occidental moderna y nos veo tan enajenados, tan separados de la verdadera realidad del mundo en el que habitamos, tan imbuidos en la vorágine glotona e insaciable del consumo de productos de toda índole y tan autocomplacientes en nuestra pereza del tenerlo todo y ya y sin hacer ningún esfuerzo… 

Este mundo no es infinito. Sus recursos no son infinitos y consecuentemente, nuestro consumo tampoco lo puede ser. Con este modelo socio-económico, estamos condenados al fracaso. Ya hemos fracasado. 

Por eso, no estamos locos si rompemos con las exigencias, expectativas y valores de la sociedad moderna. Por eso, desviarse es el único camino lógico para nosotros. 

Tenemos muy pocos conocimientos de agricultura y muy poca experiencia cultivando nuestros propios alimentos, pero estamos seguros de que debemos cambiar radicalmente nuestro estilo de vida y estamos llamados a hacerlo. Porque no puedo seguir poniéndome excusas y priorizando otras cosas en mi vida, si la raíz está podrida y mi relación con la tierra no es sana. Por eso, no estamos locos. 

Mil gracias a todas esas personas valientes que han dado pasos trascendentales no sólo para ellos, sino para la humanidad. Mil gracias por vuestra valentía y conciencia. Mil gracias por ser nuestra inspiración: Objetivo de luz, Permacultura Los Velez, Permacultura Mas Les Vinyes, Aguabosque, No-till growers, El guardián de la tierra…

Águeda Sánchez Mingorance

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.